Renovables
Renovables
La racionalización del uso de energía y su cambio por energías alternativas, que contaminen menos y sean más económicas, se hace cada vez más necesario hoy en día. Para Tuinsa, éste es un campo de actuación fundamental y por ello trabaja constantemente en la implementación y actualización de tecnologías para ofrecer a sus clientes la mejor opción del mercado.
Geotermia
Es un sistema de climatización que utiliza la inercia térmica del subsuelo por lo que es uno de los sistemas más eficientes que existen con un rendimiento de la bomba de calor muy alto durante todo el año. Una solución eficiente y ventajosa tanto para la calefacción en invierno, la refrigeración en verano y la producción de agua caliente sanitaria.
Aerotermia
Consiste en el aprovechamiento de la energía contenida en el aire que nos rodea. Esta energía está en constante renovación a partir de la energía solar recibida por la corteza terrestre. Una energía limpia que se puede usar para calentar agua, para la calefacción o para el aire acondicionado. Una solución eficiente y ecológica para climatizar viviendas u oficinas.
Solar térmica
Su función es el aprovechamiento de la energía del sol para producir, a través de paneles de energía solar térmica, agua caliente, calefacción, o energía mecánica.
Biomasa
La bioenergía o energía de biomasa procede del aprovechamiento de la materia orgánica e industrial o sus restos y residuos para la obtención de energía, ya sea para la generación de electricidad, aprovechamiento del calor o para la elaboración de biocombustibles.
Pozos provenzales
Sistema que consiste en precalentar el aire en invierno o pre enfriarlo en verano aprovechando la temperatura del suelo mediante canalizaciones enterradas. Se usa principalmente como sistema de climatización natural.
Bioclimatización
Es el proceso natural de enfriamiento por evaporación combinado con la ventilación continua. De este modo se renueva el aire de un espacio introduciendo aire fresco obtenido por un principio natural y a un bajo coste. Las ventajas de la bioclimatización son importantes en varios aspectos: salud, economía y ecología.
Nebulización
Este tipo de instalaciones permite crear un microclima en función de las necesidades que tenga el cliente o usuario. Con este método se logra la elaboración de una nube de micro partículas en el que el aire del ambiente se volverá más fresco cuanto mayor sea el agua en evaporación. Los beneficios son innumerables, no solo para la salud humana, sino también para los procesos productivos industriales.